Facebook y Adolescentes

En la red hay seres inescrupulosos y sin corazón que buscan de adolescentes inestables. Son los conocidos depredadores sexuales, que más de una vez han llevado dolor y desgracias a las familias en el mundo entero.

Generalmente suelen presentarse inofensivos y intentan ganándose la confianza del adolescente poco a poco. Es un proceso que puede llevar semanas,pero que no siempre les funciona. Pero, en los casos en los que lo logran , las víctimas pueden no volver nunca más a casa.
¿Qué hacemos los padres para evitar que nuestros hijos sean víctimas de los depredadores sexuales en las redes sociales?

Los padres deben inculcarle a sus hijos necesitan un cierto grado de control, pero más allá de ello, poder brindale informacion a cerca de las problematicas a las cuales hoy en dia nos enfrentamos en la calle.

Se debe alertar a los adolescentes de las muchas maneras en que pueden ser abordados por estos empresarios de la red. Algunas de esas maneras las detallo a continuación.

* Con una identidad falsa.
Pueden acercarse al chico/chica con una identidad falsa, por ejemplo, como otro adolescente o como una persona mayor y aparentemente inofensiva.
*A través de anuncios que interesan a los adolescentes.
Por ejemplo, indicando que se ofrece música gratis o entradas gratuitas a conciertos o algún otro tipo de anuncio que llame la atención de los adolescentes. Luego, le piden alguna manera de entrar en contacto; e.g. MSN u otro tipo de mensajería.
* Por fotos sugestivas del perfil.
Los depredadores pueden colocar fotos – no siempre de ellos – sugestivas de bellos adolescentes e indicar que quieren salir con chicas/chicos igualmente atractivos.
* Con promesas (falsas) de dinero, una carrera artística o en el modelaje.
Quizá sea la técnica más utilizada por los depredadores. Incluso se conoce de casos en algunos países en los que se han montado estudios que operan con permisos de funcionamiento y sin embargo, dedicados a abusar de los adolescentes que llegan a través de este tipo de promesas.

Estas son solo algunas maneras en las uqe actuan los depredadores a lo largo de tantos años en la red. Hay que educar a nuestros adolescentes para rechazar todo posible contacto físico con otras personas que hayan conocido a través de la red.

Published in: on noviembre 17, 2009 at 1:18 pm  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/11/17/facebook-y-adolescentes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: