Etapas adolescentes

La adolescencia es una etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período en el cual surgen muchos cambios tanto físicos como mentales y que posee sus características peculiares. Esta es protagonizada por jóvenes que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos. Este es un periodo muy importante en la vida de las personas ya que a partir de esta se van formando para afrontar a un nuevo mundo, el mundo adulto en el cual buscan descubrir su identidad e intentan conformar su personalidad, gustos, ideologías que están totalmente ligadas al entorno que los rodea.
La adolescencia se suele dividir en tres etapas básicas.
 La pre-adolescencia, que abarca desde los 8 hasta los 11 años.

En esta etapa se producen diversos cambios físicos, crecimiento de los huesos, de los músculos y de los órganos. Aparece un desprecio a recuerdos de la infancia, intentan imitar el esteriotipo de la sociedad influenciado por las relaciones con los familiares profesores y amigos o compañeros. Tienden a ser desorganizados y dependen de los padres. Muestran un afecto particular así ellos pero aparecen los conflictos con sus hermanos. En esta etapa forman un grupo de amigos que en general coparten gustos, y cosas en particular.

 La etapa de la adolescencia, que abarca desde los 11 hasta los 15 años.
En esta etapa aumen

Segunda tambien hay cambios fisicos, aumenta el apetito, comienzan a desarrollarse los órganos sexuales, cambios en la voz y posible olor corporal. El humor de estos adolescentes esta basado en la ironía, en el sexo, en el sarcasmo, en la indeferencia, en el egoísmo, en la despreocupación, el egocentrismo. Pero por otro lado estos poseen un fuerte sentimiento por la amistad, el compañerismo y la solidaridad. Es un periodo de fuertes discusiones y conflictos con los padres, intentan ser incluidos en su entorno. Aparece el pensamiento de que para poder ser alguien y ser incluido en esa sociedad los problemas con peso, la piel, la altura y el aspecto físico en general. Se preocupan por lo que los demás piensan de ellos. Necesitan de mas intimidad en su hogar y experimentan grandes cambios de humor.
 La adolescencia, que abarca desde los 15 hasta los 18 años.
Los adolescentes en esta epata poseen una amplia capacidad de pensar de forma abstracta e hipotetica. Se puede ver mayor egocentrismo y soberbia en los adolescentes ademas de un notable crecimiento sobre los valores absatractos y los principios morales.
Suele haber menos conflictos entre hijos y padres y mayor respeto porque los hijos ya pueden ver sus padres como individuos y comprender que sus opinions se basan en ciertos valores y esto produce una mejoría en las relaciones familiares

Published in: on octubre 29, 2009 at 1:36 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/10/29/etapas-adolescentes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: