Moda adolescente

Podemos observar que la adolescencia es una etapa difícil en la cual cada persona va descubriéndose y es cuando decide que lugar quiere ocupar, quien quiere ser en este mundo. Un rasgo que la mayoría de ellos destaca es si gusto hacia determinada MUSICA, que obviamente varía según el contexto que los rodea, y la ROPA que los muestra tal cual son, su realidad y su estatus social. Como por ejemplo los Skaters, los raperos, los alternos, los chetos , los góticos , los punks, los floggers, podríamos estar horas nombrando los diversos estilos que hay en una sociedad. Cada uno de los jóvenes tiene gustos y características deferentes, por la cual son únicos, pero a todos hay una cualidad que los une a todos: LAS GANAS DE PODER SER LIBRES Y VIVIR A SU MANERA.
Los fines de semana, viernes, sábados, ellos salen con ganas dispuestos a divertirse con amigos, conocidos, primos. Cada uno con su estilo y con ellos sus lugares mas frecuentados, en los que se sienten cómodos, en los que encajan, en los que pasan su música favorita, en los que va la persona que te interesa. Un espacio para cada adolescente, donde también si no esta acostumbrado a concurrir a esos lugares, adecua la ropa que esa noche se va a poner. Sin embargo en un mismo sitio podemos encontrar gente que se viste diferente, con aspecto diferente y con vidas totalmente diferentes.
Esto es conocido como MODA que es un estilo elegido por los adolescentes que adquiere popularidad a través del tiempo y poco a poco es adaptada por la sociedad. Estas tienden a ser momentáneas ya que en una misma sociedad se van imponiendo nuevas tendencias que van captando la atención de los consumidores, porque como todo la moda es un mercado de consumo más. Estas modas o tendencias son rápidamente captadas por los adolescentes, generalmente imitando a su cantante favorito, a una estrella de hollywood, una modelo. Esto no quiere decir como mencione anteriormente que solo sea momentánea, ya que hoy en día podemos encontrar personas que imitan según sus preferencias y gustos por ejemplo punks que en este momento no están de moda y hay gente que se hace la cresta característica, se pinta ojos y boca negros.
Otro caso totalmente diferente es del aspecto de la vestimenta de la década de 1970, cuando la moda juvenil dio un giro de grandes cambios y es la que se conoce como la época disco o hippie, donde los jóvenes buscaban salir a divertirse cansados de su rutina. Cabelleras voluminosas, zapatos con plataformas, todo era extravagante de una manera exagerada. Luego hacia los 80’ las marcas hippie desaparecen comienzan a aparecer con un fuerte furor los accesorios: brazaletes, cadenas con dijes de cruces; anillos y aros en las orejas; los pantalones bombilla; los colores llamativos eran los mas utilizados en las prendas tanto femeninas como masculinas; las telas que nunca se habían visto para el uso exterior, es decir que antes eran utilizadas como ropa interior, salieron a la luz: EL ENCAJE y LAS TRANSPARENCIAS que se dio gracias a la influencia de Madonna.
Se me ocurrió este ejemplo debido a que se compara con la actualidad y para demostrar que las modas, además de marcar tendencias momentáneas pueden regresan y volver a tener el estilo característico adecuándose a esta nueva época. Hoy en día la mayoría de chicas usa pantalones tiro alto, remeras extravagantes floreadas, de encaje, con telas raras, polleras y vestidos estampados, tableados, peinados con volumen, como el famoso “hopo”, zapatos con plataforma, indumentaria rara.

Flogers
Moda

Published in: on septiembre 15, 2009 at 3:02 am  Comments (4)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/09/15/moda-alodescente/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. La verdad está re bueno este blog!!! En cuanto al tema de la moda, me da igual. Jamás me haría nada raro en el pelo como teñírmelo, plancharlo, esas cosas emo o flogger, nada…
    La ropa, yo llevo lo que me gusta, jean y pulóver, si a alguien no le gusta bueno…
    No me interesa ni ahí comprarme ropa, la moda es lo último para mi.

  2. AJAJAJAJAJAJA LA FOTO QUE PONÍA😄 (2da)

    angie.

  3. Esta muy bueno este artículo. Pasate por mi blog. Besos

  4. Ah, muy buena foto jaja. Stéfano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: