Desordenes alimenticios: ANOREXIA

Como ya sabemos, la cultura de hoy en día ha determinado que el imitar un modelo, un esteriotipo, el de delgadez, sea un sinónimo de éxito social. La gran mayoría de los jóvenes luchan, se sacrifican y hacen cosas dañinas para lograr conseguir ese físico “ideal” que esta motivado por modelos, artistas, o por la misma publicidad comercial como mencionaba en el artículo anterior. Esta restricción produce en los adolescentes por un lado una falsa creencia: que el mundo sea de los delgados y para los delgados y por otro que las personas poseen un peso natural que excede esa delgadez que la sociedad impone, se depriman y auto-critiquen sintiéndose fracasados o desvalorizados.
Esto lleva a los jóvenes a limitarse a esos estereotipos y contraer desequilibrios en cuanto a su alimentación, conocidos como enfermedades alimenticias.
Existen varios tipos de trastornos o enfermedades alimenticias. En este articulo tratare la ANOREXIA.
Los jóvenes con este tipo de trastorno tienen una conducta alimentaría restrictiva es decir de una escasa cantidad de comida o dietas que son muy severas y generan daños tanto en la estructura física como en los órganos del cuerpo y en la psiquis. Esas personas se obsesionan con el peso y tienen un gran temor a engordar por lo que luchan por mantener un peso por debajo de lo normal; cuentan las calorías de todas las comidas que ingieren a diario, que de hecho no llegan a satisfacer las necesidades diarias de esa persona; tienen miedo de verse obligados a comer en frente de las personas, en fiestas o reuniones familiares; someten y sobre-exigen su cuerpo exponiéndolo horas y horas de gimnasio u otros deportes y utilizan ropa que les quede grande para esconder su cuerpo.
Las personas que padecen de este tipo de enfermedad por lo general tienden a sentirse inseguros de si mismo, están la mayoría de su tiempo deprimidos, sienten culpa por lo que comieron o no y se aíslan de a poco de la sociedad hasta de sus mas cercanos amigos y seres queridos.
La principal caracteristica de esta enfermedad la perdida progresiva de peso en periodos cortos que se combinan con la debilidad, mareo y palidez debido a la falta de los nutrientes que el organismo necesita para realizar sus actividades cotidianas ademas de la notable distorción de su cuerpo.
Por eso es de mayor importancia ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, y en caso de padecerla no dejarse estar y ponerse a pensar que estas jugando con tu vida. Si no te respetas a vos mismo, menos te van a respetar los demás. Hay que hacerse valer, no todo pasa por un cuerpo lindo, por tener determinada ropa o por estar en determinado grupo. Solo basta que la gente aprecias sepa valorarte por lo que sos. Todos tenemos defectos.

Estas personas como ya mencione en el texto, suelen verse mucho mas "gordas" de lo que la realidad muestra por lo que deciden no comer para verse y sentirse "mejor". Pero lo unico que logran así, es involucrarse con una enfermedad de la que no es facil salir.

Esta esa una enfermedad comun en la adolecencia debido a que los jovenes quieren imitar a los estereotipos. Tenemos la obligacion de concientizar a la sociedad.

Esta esa una enfermedad comun en la adolecencia debido a que los jovenes quieren imitar a los estereotipos. Tenemos la obligacion de concientizar a la sociedad.

Published in: on septiembre 15, 2009 at 12:32 am  Comments (1)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/09/15/desordenes-alimenticios-anorexia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Justo hoy hice un informe para Odino de este tema jaja.. es un poco feo hablar de eso, muchas veces se lastiman y todo… ayer lo vi en un documental de bulimia, anorexia y obesidad. Se debería tomar conciencia creo yo, por parte de todos. Por ahí eso ayudaría un poco a la situación.

    Bueno. Pasa por nuestro blog y comenta algunos de los post🙂

    Nos vemos en el cole..

    Besos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: