Una buena vida social es imprescindible.

La personalidad es la forma de ser de cada persona, y se termina de desarrollar en la adolescencia En esta etapa es dónde decidimos quiénes somos, así como también nos damos cuenta de cuál es nuestra orientación sexual. Es importante en esta etapa tener una buena vida social y saber relacionarse con la gente para ser feliz.
En un principio, es bueno conocer nueva gente y divertirse con ellos. A nadie le gusta estar sólo, y conocer gente diferente y tener una buena vida social te mantiene alejado de la soledad. Sin embargo, hay un montón de personas que no saben cómo relacionarse con la gente. Esto puede pasar cuando sos muy tímido, introvertido, o sentís que no “encajas en ningún lugar”. Cuando no hablas con nadie o evitás lidiar con las personas, estás alejándote de tu vida social, y sos el único responsable de ello. Depende de vos cómo te comportás frente a la vida.
Desafortunadamente, el no tener una buena vida social puede ser una de las peores cosas que te puede pasar. Si no tenés personas en quien confiar, mantenés en tu interior todo lo que te está pasando, y no compartís nada. Eso puede hacer que te sientas triste. Además, la soledad es uno de los peores enemigos del hombre. Si no tenés amigos, te sentís sólo, y comenzás asentirte mal con vos mismo, disminuyendo fuertemente tu autoestima. Entonces, para ser feliz, necesitas tener una buena vida social.
Hay muchas cosas que podés hacer para mejorar tu vida social: podés empezar un deporte, unirte a algún club, o ir a fiestas. Pero, lo más importante es tu actitud. Debés intentar ser una persona extrovertida, tener la mente abierta a nuevas experiencias y tratar de hablar con la gente acerca de todo tipo de cosas. Debés demostrar que sos una persona divertida, simpática, y segura de sí misma. Si realmente querés mejorar tu vida social, podés hacerlo. A veces puede resultar un verdadero desafío, pero no es imposible.

Published in: on septiembre 14, 2009 at 9:56 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/09/14/una-buena-vida-social-es-imprescindible/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: