Obesidad

La obesidad en los adolescentes es un problema cada vez mayor.
Aunque la obesidad puede ser genética, también puede estar causada por otros factores, algunos de ellos son: comer de más, comer comida chatarra o no poseer la capacidad para controlarse con la comida; la falta de ejercicio, ya que cada vez se hace menos deporte, se holgazanea y se pierde mucho tiempo en frente de la computadora; cambios en la vida que causan mucho estrés, como separaciones, divorcios, mudanzas, muertes, etc., problemas familiares, baja autoestima, depresión, entre otros.
La obesidad puede llegar a causar enfermedades del corazón, diabetes, problemas al respirar; y es muy común en los jóvenes con este problema que sean “excluidos” y que tengan muy baja autoestima, lo que les provoca un alto grado de depresión. La gente es muy cruel con las personas “gordas”, especialmente los jóvenes, y esto no los ayuda con su problema. Los talles o los modelos de las prendas no existen para este tipo de gente, tienen que lidiar con las críticas y las miradas de la gente constantemente; y además los medios de comunicación siempre nos muestran un estereotipo de “belleza”, el cual es el del cuerpo flaco o musculoso, así como los gordos siempre poseen el papel de “tontos” en las series de televisión. De este modo, podemos afirmar que es muy duro ser una persona obesa en la sociedad de hoy en día.
La obesidad puede ser controlada cambiando los hábitos de comida, comer lento, en pocas proporciones, aumentando la actividad física, o incluso asistiendo a grupos de apoyo. Pero es muy importante ayudar a las personas con este problema, y hacer que se sientan contenidos, entendidos, y no excluirlos; de esta manera les será más fácil dejar su problema atrás y continuar con una vida mejor.

A continuación se muestra un video de una chica (Jessica Lahiguera), que llegó a pesar 130 kg., y su progreso a través del tiempo.

Published in: on septiembre 14, 2009 at 10:53 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/09/14/obesidad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: