Embarazo no deseado.

El embarazo adolescente cada vez es más frecuente, y es un tema que causa mucha controversia, ya que se puede ver de muchos puntos de vista.
Los adolescentes se inician en la actividad sexual a muy temprana edad, pero aunque creen estar preparados para ésto, también parece que no están realmente listos para evitar embarazos, o hacerse cargo de sus acciones. La mayoría de los jóvenes poseen la información necesaria como para evitar este problema, pero sin embargo, muchos no creen que eso pueda llegar a pasarles a ellos, y quizás por eso ni se cuidan, realmente no se preocupan. Un ejemplo de esto es la gran cantidad de adolescentes que tienen relaciones luego de haber tomado alcohol, y no miden las consecuencias de sus actos.
En el momento que la joven queda embarazada, comienzan sus preocupaciones acerca de su futuro; comienzan las dudas de si tener el bebe o no, cómo hacer para mantener a su futuro hijo; en algunos casos cómo lidiar con el hecho de ser una madre soltera, ya que muchas veces el padre “huye” y no se hace cargo; cómo enfrentarse a los prejuicios de la gente que la rodea, etc.
El adolescente piensa que se arruinó la vida, ya que tendrá que empezar a trabajar para poder mantener a su hijo, deberá dejar sus estudios, sus salidas, su diversión, no será aceptado por sus padres o amigos, etc.
Por todo lo dicho anteriormente, creo que es necesario tomar conciencia de lo que nos puede llegar a pasar si no nos cuidamos, y, en realidad, es un problema bastante fácil de evitar. Tenemos toda la información a nuestro alcance, sólo que debemos pensar las cosas dos veces antes de hacerlas, en lugar de actuar según nuestros impulsos. Cuidándonos podemos ahorrarnos varios problemas, no sólo el embarazo no deseado, sino también muchas enfermedades de transmisión sexual.

El video que se expone a continuación muestra el testimonio de una adolescente de 16 años que quedó embarazada, y luego se muestra cómo las mujeres son llevadas a tener relaciones por sus parejas, sin medir las consecuencias.

Published in: on septiembre 14, 2009 at 9:48 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/09/14/embarazo-no-deseado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: