Dependencia tecnológica

Hoy en día, si a un adolescente le preguntas qué realiza en su tiempo libre como hobby, seguramente estarán entre ellas las palabras: computadora, televisión, chat, facebook, messenger, celular, entre otras. Es muy extraño escuchar que un joven lea, realice actividades al aire libre, haga deportes o manualidades.
La dependencia hacia la tecnología crece notablemente al extremo que si a un chico le quitas la computadora, el celular o la televisión no sabe qué hacer y se aburre.
En la actualidad todas las relaciones de los jóvenes son vía Internet, y al llegar al momento de encontrarse, comunicarse y expresarse cara a cara, se les dificulta enfrentarse con la realidad, y comunicar lo que piensan o sienten.
Debería haber un balance entre el tiempo que invertimos usando la computadora y el tiempo que hacemos otra cosa. Es necesario encontrar un equilibrio, si bien es útil la tecnología actual, si la usamos en exceso se vuelve perjudicial tanto física, mental y emocionalmente. Por ello es imprescindible que realicemos cualquier tipo de actividad física o recreativa, lo cual también nos conecta y relaciona de manera real con otras personas, y no a través de un objeto, pantalla, etc.

A continuación se muestra un video de Villanos, llamado “contacto”, canción que trata de lo hablado anteriormente. Personalmente, no es una banda que me guste, pero aquí se expresa lo dicho en la nota.

Published in: on septiembre 10, 2009 at 1:15 pm  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/09/10/dependencia-tecnologica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Cuando no estoy con la compu o la tele estoy con la guitarra xD no se si cuenta como “tecnología”.
    Muy buena la encuesta😀
    Gonza

  2. Hola que bonita esta tu pagina me gusto mucho. Si tienes oportunidad dale una visita a mi web en http://www.moldesale.com tengo varios videos y otras cosas mas. Saludos desde Monterrey Mexico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: