El consumo de alcohol en los jóvenes.

La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores.

La creencia más compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con la asociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las “consecuencias positivas” que este proporciona. Entre estas destacan, según ellos indican, una potenciación de la actividad psico-física ( alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de ánimo, etc.), posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumen.

Esta consideración positiva hacia el alcohol, hace que se considere al mismo como una droga socialmente aceptada y de amplia difusión, lo que hace que los adolescentes, en un amplio porcentaje, no valoren el alcohol como una droga y no consideren su consumo como puerta de entrada hacia la adicción a otras drogas, sin embargo hay varios estudios que demuestran todo lo contrario y según los cuales es muy poco frecuente el uso de cocaína o heroína, sin haber consumido anteriormente tabaco, alcohol o cannabis.

 

Contanos tu experiencia personal.

 

 

Published in: on septiembre 3, 2009 at 1:30 pm  Comments (1)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/09/03/el-consumo-de-alcohol-en-los-jovenes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Creo que está bastante bueno lo que dice el segundo párrafo. Es como que el alcohol es una droga… pero ni se peinsa en eso. Para la sociedad no es una droga, sino un símbolo de integración, por así llamarlo, es algo que integra a todos, principalmente a los jóvenes. Creo que hay que aprender que se puede pasarla bien sin el alcohol, sin el cigarrillo y sin las drogas…

    Pasen por http://latareadeldia.wordpress.com/
    y opinen en el post sobre las computaoras del colegio! y también voten en la encuesta de los profesores🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: