Autoflagelación

Para empezar, la autoflagelación es un desorden mental/enfermendad que sufren varios adolescentes hoy en día, es un maltrato hacia uno mismo. Todo comienza en el estado de ánimo del jóven, obviamente depresivo que utiliza como justificación para este acto, maltratarse físicamente para no sentir la pena emocional o para olvidarse de determinados hechos o cosas que le dan vueltas en la cabeza, en fin es buscar reemplazar un dolor emocional por un dolor físico. No buscan llamar la atención o suicidarse, sino aliviarse.
Una teoría que formuló una especialista es, según mi opinión muy acertada para la sociedad en que vivimos y esta teoría fue: que hay múltiples razones que llevan a este comportamiento, pero que la fundamental es que la mayoría de las adolescentes está adquiriendo actitudes masculinas porque están creciendo dentro de un modelo en que ser mujer es malo.
“El mensaje que reciben es que deben ser fuertes, no dejarse pasar a llevar, ser independientes, autosuficientes y exitosas. Eso quiere decir reprimir sus emociones, ser agresivas, tomar la iniciativa, no mostrarse vulnerables y hasta no llorar porque, sino, las van a tratar como minas histéricas y eso no se lo pueden permitir”, sostiene la psicóloga.
Por eso, “hoy las niñitas adolescentes tienen cero tolerancia a la frustración, toman más que los hombres, fuman más que los hombres, están mas agresivas que los hombres y son más arriesgadas”, concluyó así la psicóloga.
Los jóvenes que practican estos tipos de actos generalmente se somenten a cortes, golpes, quemaduras e incluso enfermedades desconocidas por la mayoria de la gente como es la tricoticomanía (que es el acto impulsivo de arrancarse el pelo).
Es importante que la persona que esté pasando por éste desorden acuda a ayuda psicológica o tenga el valor o fuerza interna para dar fin a éstos actos.

About these ads
Published in: on septiembre 14, 2009 at 9:07 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/09/14/autoflagelacion/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: