Falta de limites de los padres adolescentes

Entre los jóvenes de hoy son normales las discusiones que terminan en muertes, hechos de violencia en las discos y alcohol sin límites que estos consumen. Su descontrol es cada vez mayor debido a la falta de atención. El descontrol aumenta ya que los pedres de estos chicos no tienen la responsabilidad que deberían sobre ellos, no le ponen limites, o en el caso de hacerlo son ínfimos y estos se desinhiben con el alcohol y la con distintos tipos de estupefacientes.
El factor que más influye hoy en día en ellos es la falta contención y educación de los padres y de los responsables en cuanto a la educación. La mayor problemática de la educación de hoy en día es la falta de compromiso y el total desinterés por parte del alumno y a este problema se le suma la falta de compromiso y responsabilidad de sus respectivos padres. Es por esta razón que considero fundamental reforzar el diálogo con los hijos, preguntarles que les sucede, hacerse cargo de ellos desde la conversación, produciendo en ellos cierta confianza y así el joven se sentirá contenido.
Por parte del estado involucrarse más, ser más responsable y cumplir su función educativa, o en consecuencia pagar a los docentes el salario básico para que no realicen protestas. Así habría mas días hábiles de clases y los alumnos no pasarían tanto tiempo vagando por las calles y consumiendo cualquier tipo de estupefacientes. Poniéndose rigurosos con la disciplina en algunas instituciones y la seguridad.
El crecimiento de la violencia entre los adolescentes esta marcado por factores sociales, culturales, familiares, e históricos, es decir, las personas y lugares en que se juntan, la enseñanza de la familia a cargo y la educación que cada uno recibe. Esto quiere decir que no hay una causa única que explique este hecho de violencia sin embargo LOS PADRES tendrían que ser los primeros que impidan este hecho.
El tema es que los adultos hoy en día se encuentran agobiados por los jóvenes y no saben diferenciar entre lo que esta bien y lo que esta mal es por eso que no saben como manejar los conflictos que ellos les presentan. Y si a eso se le suma el alcohol y la droga, provoca en los ADOLESCENTES que hagan las cosas sin pensar en lo que les puede suceder.
Los jóvenes de hoy en día consumen alcohol en cantidades, como un adulto consume agua diariamente. Si a esto se le agregando el consumo desmesurado de la droga que ya circula por todos los lados, provoca que en la actualidad los jóvenes se encuentren perdidos y sin un rumbo aparente.
El primer impulso que esta falta de atención genera en los adolescentes es el de la violencia, ya que de alguna manera ellos necesitan expresarse y manifestarse para así lograr llamar la atención de sus padres.

Esta imagen refleja que ante la falta de limites por parte de sus respectivos padres o por su ausencia, los adolescentes intentan llamar la atención haciendo cualquier tipo de perforación.

Esta imagen refleja que ante la falta de limites por parte de sus respectivos padres o por su ausencia, los adolescentes intentan llamar la atención haciendo cualquier tipo de perforación.


Aldolescentes rebeldes.

About these ads
Published in: on septiembre 9, 2009 at 11:20 pm  Comments (1)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://comprateunavidainfeliz.wordpress.com/2009/09/09/falta-de-limites-de-los-padres-adolescentes/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

One CommentDeja un comentario

  1. Totalmente de acuerdo. Está claro que falta la participación de los padres en la vida de sus hijos. Ellos son los que deberían imponer límites e insertar valores.

    ¡Pasen por nuestro blog y hagan la encuesta! 22


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: